¡Participa manteniendo un Baztan sostenible!

Recomendaciones de uso responsable y sostenible para los huéspedes de los alojamiento de Apopilo de Baztan.

1
El euskara es nuestro idioma y parte de nuestra cultura. Anímate a saludarnos con “Egunon –buenos días”, “kaixo-hola”, “agur-adios”.
2
Convive y disfruta en armonía con la naturaleza. Observa la fauna desde cierta distancia, sin perturbar su hábitat.
3
Respeta el silencio. La naturaleza tiene sus propios sonidos. Permítete escucharlos, es una buena forma de conocerla un poco más.
4
Utiliza los recursos naturales – como el agua y la energía – con moderación. Recuerda que son bienes escasos
5
Busca un restaurante que utilice ingredientes locales.
6
Renuncia a la visita de los puntos más turísticos en beneficio de lugares menos frecuentados, seguro que disfrutas más.
7
En tus paseos o excursiones no arrojes residuos. Consérvalos contigo hasta tu regreso, o hasta encontrar recipientes habilitados. En un espacio natural procura que la única huella que dejes detrás de ti sea la de tus pisadas. Procura dejar el coche (¡por lo menos en vacaciones!) y opta por caminar o ir en bicicleta.
8
Si visitas nuestros bosques, intenta causar el menor impacto posible, y no degradarlos. Respeta el silencio. La naturaleza tiene voz propia. Escucharla, te dará la oportunidad de conocer y aprender más.
9
Apoya el pequeño comercio local. Pasea por los calles de nuestros pueblos, pregunta por aquello que te interese, y a ser posible compra productos que producimos y elaboramos en Baztan, regalos y recuerdos elaborados por los artesanos locales; son expresión de la cultura local, así estás contribuyendo al mantenimiento y desarrollo de la economía del lugar que visitas.